¡Soy Mujer!

Escribir bajo un título en primera persona es en sí mismo un desafío en el plano personal, inigualable. Articular la expresión “Soy mujer” es admitir la realidad biológica que proporciona un sentido de vinculación en el vasto universo y en los contextos familiares y sociales.

Es una realidad que no admite cuestionamiento alguno y que envuelve el significado de identidad que certifica la existencia única de quien soy: “Soy Mujer”.

Nuestra naturaleza de mujer creada se torna propicia para entender, asimilar y vivir a la luz de las características de Ser mujer. ¡No fue una elección el serlo! 

Nos fue concedida como un Don invaluable. El transcurrir de las etapas del desarrollo fueron traduciendo y mostrando las características cuyos resultados contribuyeron a la imagen física, emocional y espiritual de la mujer: somos mujeres completas.

A manera de introducción pusimos el empeño en señalar algunos aspectos cruciales en relación a la concepción del “Soy Mujer”; esto así, por la sencilla razón de que no todo ha sido color de rosas para determinadas mujeres que por una u otra razón hayan adoptado posturas de resignación e impotencia para articular un concepto adecuado sobre sí mismas.

El desafío está sobre la mesa mujer, los contenidos de tu base de sustentación no solo están fuera de ti, tú los posees también como persona que eres, y, si te faltare uno que otro, pudieras elegir en tu entorno y/o modelar a otras mujeres que realizaron antes de ti las tareas necesarias para vivir a la luz del “Soy Mujer”

El concepto sobre sí mismas es una construcción con una base de referencia familiar y de orden socioemocional y espiritual. Si hubo carencia de un lado u otro en dicha construcción, la esperanza no ha muerto. ¡Mientras estés viva, hay esperanza!

Concluyo reafirmando lo siguiente: somos hechura de las manos de Dios, el diseño que eligió de las características de nuestros cuerpos, es único e irrepetible, la estructura mental, rica en la producción de pensamientos asertivos, la destreza de prodigar ternura al compañero de vida y a los hijos es única, ser inteligentes y prodigas en irradiar la atmosfera de espacios relacionales es incomparable.

¿Pudieras intentar colocarte por encima de las clásicas felicitaciones de este tiempo y celebrar quién eres y para que existes y desplegar de tal manera tus aportes que vivas en abundancia y proyectes esa vida? 


Comentarios

Deja un comentario